La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, ha desplegado todos los mecanismos administrativos necesarios para asegurar que la comunidad disfrute plenamente de la enriquecedora agenda de Vacaciones Creativas. Este programa cultural, que abarca el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, se extiende hasta el 31 de enero, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de participar en diversas actividades que estimulan la creatividad y el disfrute durante el periodo vacacional.

Es digno de destacar el compromiso de las sedes del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, las cuales han adaptado sus horarios de atención de manera especial para garantizar que los servicios estén disponibles de forma accesible para todos. Esta iniciativa no solo busca promover la cultura y la creatividad, sino también asegurar que los recursos bibliotecarios estén al alcance de la comunidad, contribuyendo así al enriquecimiento educativo y cultural de la población local.

Las sedes del Sistema de Bibliotecas Públicas

Los ciudadanos podrán acceder a 12 bibliotecas de proximidad y nueve parques biblioteca, ubicados en 14 comunas y los cinco corregimientos. En las comunas 3- Manrique y 10-La Candelaria aún no hay servicio. Además, en la comuna 7-Robledo, el Centro de Documentación Musical El Jordán y la Casa de la Literatura San Germán tienen nuevamente actividades.

“Nuestro propósito era abrir el sistema de bibliotecas para que los niños, niñas jóvenes y toda la ciudadanía accedieran a estos servicios y, apropiarse de los espacios antes de finalizar las vacaciones”, sostuvo el expresó el secretario de Cultura, Manuel Córdoba, quien invitó a la población estudiantil, para que aprovechen estos últimos días antes de retomar el calendario escolar y se reencuentren con los libros, el arte, la cultura y toda la programación que hay.

“Hicimos un esfuerzo muy grande para tener los recursos y lograr esta apertura”, afirmó Córdoba.

La jornada de atención de cada uno de los centros puede consultarse en el sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co. A partir de febrero funcionarán, en los horarios habituales, las 14 bibliotecas de proximidad, los nueve parques biblioteca, la estrategia Parque al Barrio y los dos centros de documentación.

Actualmente, hay 185.450 usuarios registrados en todo el sistema que acceden a los más de 330.000 libros, audiolibros y películas, entre otros materiales. Los ciudadanos pueden autorregistrarse a través del sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co para acceder a la colección digital.

Comparte en tus redes