Ministerio de Defensa confirmo el doble secuestro por parte del grupo armado ilegal ELN

El secuestro fue confirmado a través de un comunicado por parte de las Fuerzas Militares, en donde indicaron que, los uniformados Luifer Mejía Beltrán y Fernando Urrego Rayo, fueron abordados cuando se desplazaban de civiles, para disfrutar de sus días de descanso junto a sus familias en sus ciudades de origen.

“Ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias en contra del ELN por el secuestro de nuestros soldados profesionales Luifer Mejía Beltrán y Fernando Urrego Rayo, quienes se desplazaban de civil y en estado de indefensión para disfrutar el plan de descanso y bienestar con sus familias en sus ciudades de origen”, expreso la Octava División del Ejército en un comunicado.

Los soldados fueron secuestrados el 2 y 3 de noviembre en el municipio de Tame, Arauca, cuando se movilizaban en buses intermunicipales.

La octava división del Ejército, ha rechazado este suceso que ha violado los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.

Ante esto, el ELN emitió un comunicado en donde califico a los dos soldados como «prisioneros de guerra».

«A los prisioneros se les está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra que vivimos y en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos”.

Por último, este grupo armado advirtió que “toda acción ofensiva de rescate pondría en riesgo la vida de los soldados».

 

Comparte en tus redes