Una persona esta desaparecida y otra resulto herida, más de 3.000 personas se han visto afectadas.

Los municipios más críticos son Villeta, Fusagasugá, La Mesa y Mesitas del colegio, en las últimas horas, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de varias quebradas en el municipio de Villeta, además, el sistema de alcantarillado colapso y un deslizamiento se registro en la vía hacia Honda.

Más de 10 emergencias se presentaron en Fusagasugá, por las lluvias registradas durante la tarde y noche del miércoles, los bomberos del municipio no pudieron atender todas las situaciones.

“De acuerdo con el último reporte presentado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Fusagasugá, se encuentran en atención de aproximadamente 15 emergencias simultáneas en esta jurisdicción debido a algunos desbordamientos y colapsos en el sistema de alcantarillado”, indico, el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, se pronuncio sobre esta emergencia invernal que ha afectado a medio departamento.

«Tenemos el reporte de fuertes lluvias en 11 municipios del departamento. Las mayores afectaciones en Zipaquirá, Chía y Villeta. Más de medio departamento afectado, cerca de 3.500 personas afectadas de manera directa. Las afectaciones fuertes se ocasionaron por el desbordamiento de ríos y quebradas”, dijo Nicolás García.

En lo que va del año 17 personas han fallecido en Cundinamarca por crecientes súbitas.

Comparte en tus redes