Las fuertes lluvias que se registraron durante más de cuatro horas este jueves en gran parte del departamento, generaron el desbordamiento de arroyos e inundaciones, lo que llevó a activar los planes de emergencia.

Bajo el agua quedaron los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Villanueva, Don Bosco Etapa I y el corregimiento Juan Mina en la ciudad de Barranquilla, además el arroyo Hospital se desbordó afectado a las habitantes, quienes intentaron salvar sus pertenencias, pero debido a la fuerte corriente perdieron gran parte de sus enseres, según una de las líderes comunitarias.

«Nosotros corrimos a salvar lo poquito que nos queda porque, cada que llueve, es mucho peor que la vez a anterior. La presión generaba que el agua saliera por las rejillas, los desagües, los inodoros, lo que imposibilitaba que pudiéramos salvar algunas cosas», indicó Saray Barrios, líder comunitaria.

Asimismo las inundaciones y desbordamientos de arroyos y quebradas se registraron en otros sectores de Barranquilla y del departamento de Atlántico, lo que ha hecho activar los planes de emergencia y contingencia para atender la emergencia que se viven en diferentes territorios.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades locales establezcan el número de damnificados e inicie el plan de ayudas humanitarias para los afectados.

Comparte en tus redes