Polémica en la ciudad, con esta decisión.
Durante el fin de semana pasado por agua en la capital Del Valle circularon varios videos en redes sociales donde se puede apreciar personas disfrutando de una rumba en plena vía pública, generando polémica por el código de policía que dice que no se puede consumir licor en la calle. Así lo manifiestan vecinos de diferentes barrios que se vieron afectados por el ruido excesivo.
Sin embargo desde la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, aseguraron que este tipo de rumbas están permitidas ya que son una expresión social y cultural.
Dicha decisión ha generado controversia y algún tipo de rechazo por la comunidad, pues las fiestas se están generando en sectores residenciales, además aseguran los vecinos que con esto se demora la falta de autoridad en la ciudad.
Por su parte el director de la cartera Jimmy Dranguet, en entrevista con BLU Radio aseguró que las fiestas serán permitidas pero que se buscará un espacio que no afecte la comunidad.
“La idea es organizar esa expresión voluntaria que hacen los ciudadanos en el espacio público, que no obstruyan el paso, no generen problemas de convivencia; no afecten la tranquilidad de los vecinos y no generen problemas. Tienen derecho de divertirse, pero de manera sana y organizada”, además agregó:
“Queremos que Cali sea la capital de la salsa y la capital de expresiones espontáneas en el espacio público”.
Desde la se retaría de seguridad y justicia ya se está trabajando en la articulación y permisos con los dueños de bares y discotecas de diferentes zonas para regular este tipo de fiestas.