fbpx

Medellín, empieza a ser reconocido en el mundo como uno de los Valles del Software, comparado con Silicon Valley. Es por ello, que a la ciudad cada día llegan nuevos nómadas digitales, quienes han decidido pasar una temporada en una de las segundas urbes de Latinoamérica que más prefieren los cerca de 35 millones de estos nuevos trabajadores digitales, según un ranking de la plataforma Nomad List.

Y es que la presencia de estos trabajadores en la región se convirtió en uno de los grandes dinamizadores de la economía, factor, por lo que se ha venido promoviendo el desarrollo de espacios que cumplan con sus expectativas.

Algo, que demuestra perfectamente Astronea, una marca creada por dos emprendedores (Juan David Vizcaya y Carlos Jiménez) quienes decidieron desarrollar uno de los espacios más innovadores de entretenimiento en el corazón vibrante del barrio de Provenza, el cual, no solo se caracteriza por ser uno de los mejores Night Club de la ciudad, sino que también es uno de los primeros coworking gratuitos.

Este proyecto, que se hizo en alianza con Selina, la reconocida marca de hospedaje para nómadas digitales y que está en más de 60 destinos del mundo, abrió sus puertas en diciembre de 2023 para todos aquellos nómadas digitales que buscan un lugar cómodo y agradable para trabajar, pero también, un espacio donde relacionarse con otros y poder disfrutar de diferentes tipos de actividades.

Juan David Vizcaya, cofundador y gerente general de Astronea, señala que este centro de entretenimiento es uno de los más grandes de Medellín, pues tiene una capacidad de hasta 1.500 personas.

“En este lugar, encontrarán tres diferentes espacios: HUB, Garden y Monastery, cada uno, con una identidad diferente y por ende, con distintos tipos de actividades”.

Desde Charlas TED hasta eventos de networking con actores clave en el ecosistema tecnológico, pasando por noches de salsa, bachata, conciertos con artistas emergentes, días de corridos mexicanos y hasta luchas tipo UFC, este lugar busca posicionarse en este 2024 como un espacio multifacético que abarca todos los gustos e intereses de las personas.

“Dentro del HUB, que es el espacio de Coworking, podemos encontrar varias mesas de trabajo y una de las mejores conectividades. Para su ingreso, los usuarios lo podrán hacer de forma gratuita con solo registrar sus datos a través de QR que está a la entrada del establecimiento”, explica Carlos Jiménez, el otro cofundador de Astronea, quien agrega que dentro se encuentran con un restaurante que contiene una carta exclusiva, la cual, no solo tiene una variedad indefinida de bebidas, sino que también diferentes platos de autor que contienen ingredientes orgánicos, “gracias a que tenemos una alianza con agricultores locales que cosechan de manera responsable”.

Y es que, en los últimos años, Medellín se convirtió en un destino atractivo para aquellos que buscan combinar un ambiente laboral innovador con experiencias culturales y de entretenimiento únicas.

Por esta razón, según las cifras de Nomad List, la ciudad tiene cerca de 6.400 nómadas mensuales, cifra impresionante, pues es muy cercano a lugares megapoblados como Ciudad de México (7.400 mensuales) y Barcelona (6.950 mensuales).

“Además, también nos convertimos en uno de los grandes ecosistemas de startups en Colombia, y con estos espacios de trabajo colaborativo estimulamos a la creación y el crecimiento de nuevas empresas, gracias a que promovemos en todo instante el relacionamiento con otros, el conformar una comunidad y la co-creación, por lo que nos convertiremos en un HUB de la innovación y la colaboración entre emprendedores”, enfatiza Jiménez.

Según una investigación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que para 2035 la comunidad de nómadas digitales sea de 1 billón de personas a nivel mundial, con ingresos promedio mensuales que rondarán los US$50 mil. En este contexto, la “Ciudad de la Eterna Primavera”, podrá asegurar un futuro próspero si sigue impulsando una identidad en torno a la colaboración, la innovación y la diversión.

Según una investigación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que para 2035 la comunidad de nómadas digitales sea de 1 billón de personas a nivel mundial, con ingresos promedio mensuales que rondarán los US$50 mil.

Comparte en tus redes