La Administración Distrital avanza en la recuperación de 12 canchas de fútbol ubicadas en ocho comunas de la ciudad, gracias a la inversión hecha por el Inder Medellín.

Los escenarios deportivos, de grama sintética y arenilla, benefician a 7.267 personas, quienes practican diferentes deportes, entre usuarios del Instituto de Deportes y Recreación, clubes, liga y práctica libre de la comunidad en general.

«Desde el INDER venimos cumpliendo con el mejoramiento de la infraestructura deportiva, un compromiso que adquirimos desde la Administración Municipal», comentó Cristian Sánchez, director del Inder Medellín.

«Hoy el INDER se suma a recuperar la mayor cantidad de escenarios deportivos; en este primer semestre del 2022 hemos intervenido 35 escenarios en 12 comunas de la ciudad, una inversión de $11.600 millones», destacó.

Los escenarios son las canchas sintéticas del Parque Juanes de la Paz y las unidades deportivas de Castilla, Campo Amor #2, El Raizal y los escenarios de las Unidades de Vida Articulada El Paraíso, Sol de Oriente y Nuevo Occidente; además, las canchas de arenilla de Aguas Frías, Blanquizal y Eduardo Santos.

«Me siento muy contenta porque esto es muy importante para nosotros los deportistas poder jugar en una cancha y estar aquí. Esto impacta de forma positiva ya que los jóvenes hoy somos muy activos», dijo Ana María Saldarriaga, usuaria de la cancha de fútbol de Campo Amor.

«Todos los días hay ese encuentro y esa unión de los niños y jóvenes que hacen uso del escenario para pasar un rato agradable, para trabajar en equipo que es uno de los pilares del deporte», dijo por su parte Mateo Ramírez, presidente de la JAL comuna 15.

Estos trabajos se adelantan en nueve escenarios con recursos ordinarios del INDER Medellín y, en el resto, con recursos que la misma comunidad priorizó por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo.