Con la entrega de 1.200 balones de baloncesto en la comuna 1, Popular, se reactivó la estrategia de Cuadras Recreativas de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín.

Esto permitirá dinamizar, solo en este sector de la ciudad, 160 cuadras en las que participan más de 1.800 niños entre los 6 y 12 años de edad.

Este programa ofrece, todos los fines de semana, jornadas de recreación y deporte con el propósito de dinamizar los barrios, llevar alegría, diversión y generar estilos de vida saludable haciendo un uso adecuado del tiempo libre.

«En el INDER seguimos transformando la realidad de nuestros niños y niñas. Nos vinimos para la comuna 1, con la estrategia de Cuadras Recreativas, el balón es una herramienta transformadora como lo es el deporte», dijo el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

«Es importante que este instrumento, un balón, se lo entreguemos a los niños para que les cambien las realidades, para que aprovechen el tiempo libre, para que entiendan que debemos tener estilos de vida saludables y que el tiempo lo debemos aprovechar en el colegio, en el deporte y la recreación», agregó.

En toda la ciudad son 12 comunas las que cuentan con la estrategia de Cuadras Recreativas gracias a la priorización de recursos que hizo la misma comunidad por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Además de la 1 Popular, se hacen actividades en la 2 Santa Cruz, 5 Castilla, 7 Robledo, 9 Buenos Aires, 10 La Candelaria, 12 La América, 13 San Javier, 14 El Poblado, 15 Guayabal, 16 Belén y 70 Altavista. En toda la ciudad son 448 Cuadras Recreativas con 112 guías a cargo.

«Para mí un balón es muy divertido, me gusta mucho jugar, divertirme con él. Ya puedo jugar con mis hermanos, con mis primos, mi familia y con todos los que amo con este balón que me regaló el INDER», comentó Luciana Villada, beneficiaria de la iniciativa.

En los próximos días se hará la entrega de otros 976 balones de baloncesto en las comunas 2 Santa Cruz, 5 Castilla y 16 Belén.

Además, otros sectores de la ciudad priorizaron, en vez de balones, la entrega de implementación recreativa, como es el caso de la comuna 15 Guayabal y 70 Altavista que también recibirán dicho material.

Comparte en tus redes