Llegó a su fin, de manera abrupta, la era del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio con América de Cali. El ‘Míster’ no logró levantar la campaña de los ‘Diablos Rojos’ en la Liga BetPlay 1 2022 y, sumado a la dura eliminación en Copa Sudamericana, terminó por consumar su fracaso.
La mala relación con el dueño del equipo ‘Escarlata’, Tulio Gómez, minó la continuidad del ‘cafetero’ al frente del club. A tal punto de que las indirectas en redes sociales dieron muestra de la inconformidad del dirigente con el orientador, por lo que optó por llegar a un acuerdo para la finalización de su contrato.
«América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y pública en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio», confirmó el club.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1509680369460781069
En 49 partidos que dirigió a los vallecaucanos, Osorio solo ganó 15 duelos, empató 11 y perdió 23, para un paupérrimo 38,09% de rendimiento. Por más de que intentó sostenerse en el cargo, con la promesa de sacar campeón al equipo, los números terminaron tumbando el proceso.
El proceso que inició en junio del 2021, con la ilusión de tener a un técnico mundialista en sus filas, terminó de la peor manera para los ‘Escarlatas’, quienes en la Liga 2 2021 clasificaron a los cuadrangulares semifinales, pero no pudieron acceder a la final. Y en el presente año están en el puesto 15 del tablero.
De cara al encuentro del próximo domingo (5:30 p.m.) ante Millonarios, por la fecha 14 de la Liga, fue encargado el ‘escudero’ de Osorio: el pereirano Pompilio Páez, aunque lo más probable es que sea solo este juego que se le encargue al orientador, mientras se define quién asumirá las riendas del club.
En el caso del hijo de Santa Rosa de Cabal, es el segundo duro revés consecutivo que sufre Juan Carlos en el FPC, pues en el segundo semestre de 2019 también salió de muy mala manera del Atlético Nacional: equipo que en su primera era lo llevó a ganar cuatro ligas y dos ediciones de la Copa Colombia.