La Casona de la Danza tiene preparada para comenzar la época navideña, hasta el 15 de diciembre se podrá participar en actividades relacionadas con el lenguaje del hip hop, el toque de castañuelas, la improvisación, la danza árabe y el folclor nacional. Todo de manera gratuita.

En el fin de semana, se realizará el primer Festival Es Cultura Local – Conectándote con el arte y la cultura, una apuesta interlocal para visibilizar los procesos creativos y culturales que emergen desde lo local. Reunirá 104 agentes artísticos, creativos y culturales, representando nueve localidades de la ciudad el 10 y 11 de diciembre, en el Parque Metropolitano El Tunal, y el 11 de diciembre, en el Centro Felicidad Fontanar del Río.

Y el 9, 10 y 11 de diciembre se celebrará el cierre de la Temporada de Cinemateca al Parque, un espacio de encuentro que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para ver cine al aire libre. Ofrece proyecciones gratuitas de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos: familiar e infantil, juvenil y adultos con una variada programación que incluye talleres, música y una serie de experiencias artísticas para los más pequeños. La siguiente parada es en la localidad de Puente Aranda en el Parque Ciudad Montes.

Escaparate. Andar y desatar del colectivo TRansHisTor(ia) se expondrán en el Espacio El Dorado y el Festival Gráficas del Sur del colectivo La Toma Visual, este domingo 11 de diciembre, estará en el Parque Suma Quintas del Sur.

Este sábado 10 de diciembre la localidad de San Cristóbal lanza el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie documental Rutas de la Memoria, dedicado a su memoria cultural y artística.