Medellín, jueves 4 de enero de 2024 (@epmestamosahi) | Los Alumbrados Navideños de Medellín en su nodo central ubicado en Parques del Río y el Paseo del río; en la avenida La Playa, el Tranvía, Junín y la carrera 70 estarán encendidos una semana adicional, con el propósito de que más personas puedan visitarlos.

En estos seis puntos los Alumbrados Navideños estarán encendidos hasta el domingo 14 de enero, en el horario de 6:00 p.m. a 12 de la noche. En los demás 35 puntos de la ciudad que también tienen decoración, como la avenida Las Palmas, los parques principales de las 16 comunas y los corregimientos de Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, los Alumbrados Navideños se apagarán este lunes festivo 8 de enero, como se había anunciado.

Los Alumbrados Navideños de Medellín, que EPM realiza desde 1967, son una oportunidad para contribuir a la dinamización de la economía, el turismo y el empleo, además de ser un espacio para mantener las tradiciones y compartir con los seres queridos.

Los nueve millones de bombillas LED, 22 mil figuras tejidas a mano por madres cabeza de hogar y 650 kilómetros de manguera luminosa de los Alumbrados Navideños de Medellín están llenos de luz, magia, color y fantasía.

Los Alumbrados Navideños de Medellín, que tiene por nombre “Celebremos una Navidad mágica”, se pueden visitar en 41 puntos del Distrito, entre ellos: Paseo del río, Parques del Río, Edificio EPM, avenida La Playa, avenida Las Palmas, Paseo Junín, recorrido del Tranvía y la carrera 70.

También están iluminados los parques principales de la 16 comunas de la ciudad: parque de Santo Domingo Savio (Comuna 1 Popular), parque de la calle 107 (Comuna 2 Santa Cruz), parque Gaitán (Comuna 3 Manrique), parque de Aranjuez (Comuna 4 Aranjuez), parque del bulevar de la carrera 68 (Comuna 5 Castilla), parque biblioteca del 12 de octubre y zona aledaña (Comuna 6 Doce de Octubre,) parque de Robledo (Comuna 7 Robledo), parque de Villa Hermosa (Comuna 8 Villa Hermosa), parque de La Milagrosa (Comuna 9 Buenos Aires), parque de Bolívar (Comuna 10 La Candelaria), primer parque de Laureles (Comuna 11 Laureles- Estadio), parque de La Floresta (Comuna 12 La América), parque del bulevar de la carrera 99 (Comuna 13 San Javier), parque de El Poblado (Comuna 14 Poblado), parque de Cristo Rey (Comuna 15 Guayabal) y el parque de Belén (Comuna 16 Belén).

La ruta de la luz se extiende a los corregimientos de Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, cuya iluminación también se apaga este lunes festivo 8 de enero.

Espectáculo de la Fuente

En la fuente La Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM, se presenta hasta este lunes el espectáculo de agua, luz e imágenes “Celebremos una Navidad mágica”, que rinde un homenaje a los artesanos y artesanas que cada año crean la magia de los Alumbrados Navideños de Medellín.

Las funciones, de 15 minutos de duración cada una, se realizan entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. y se repiten cada media hora. EPM invita a la comunidad a aprovechar los últimos días de los Alumbrados Navideños y disfrutar de este espacio en compañía de los seres queridos.

Comparte en tus redes