editorial: Desde Konuko rechazamos los graves hechos denunciados por el periodista y escritor, Alfredo Serrano Zabala, quien asegura haber recibido amenazas en su contra por el reciente artículo publicado en nuestro portal de noticias, titulado: El hermano narco oculto de Álvaro Uribe Vélez, por Alfredo Serrano.

El siguiente es el relato de Alfredo Serrano Zabala, donde asegura haber recibido varias llamadas intimidatorias, luego de haber publicado la investigación sobre Luis Gonzalo Uribe, alias ‘El Travieso’.

«Es que lo mato»: la llamada amenazante contra Alfredo Serrano

El pasado jueves santo, 28 de marzo de 2024, llega a mi teléfono celular un mensaje de voz proveniente del número de celular de Santiago Uribe Vélez, el hermano del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

En ese mensaje de voz, él le dice a una mujer que llamó a Alfredo Serrano y luego ella le dice “que no sea una amenaza de muerte Señor, no quiero recibir nada de ustedes”, le cuenta a Santiago Uribe Vélez a esta mujer. Ella le pregunta “¿cuándo, cuándo?” y él le dice “es que lo mato, para que vea que no es una amenaza de muerte”.

Ahí termina ese mensaje de voz. Dos días antes, el día martes 26 de marzo de 2024, a las 10:17 minutos de la mañana, yo (Alfredo Serrano) recibo de ese mismo número de teléfono una llamada que dura 44 segundos al otro lado de la línea hay un hombre que se identifica como Santiago Uribe Vélez.

Yo le digo señor, yo con usted, ni con nadie de su familia tengo nada que hablar y espero que esta llamada no sea una amenaza de muerte en contra de mi vida. Y le cuelgo inmediatamente paso seguido.

Él me envía una serie de mensajes vía Whatsapp, donde incluye un documento aclaratorio sobre la vida y muerte de la persona que yo le muestro al país, Luis Gonzalo Uribe alias ‘El Travieso’, hermano extramatrimonial de Santiago y del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Uribe Vélez me dice que Luis Gonzalo Uribe, ‘El Travieso’, fue hijo natural de su abuelo Luis, su madre fue una campesina de Concordia, Gabriela Blandón.

Le puede interesar: “LA SOPRANO”: La nueva edición de Alfredo Serrano

Este dice que Luis Gonzalo fue negociante de fincas, comerciante, prestamista, una excelente chalán que se mató en un accidente de avión, volando entre Apartadó y Medellín.

Luego dice en el pasado respondí por mi madre, hoy solo respondo por mí, en una amenaza vedada que hace ya este señor contra la vida del suscrito periodista de escritor Alfredo Serrano Zabala.

El sábado coloqué la debida denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y esta semana radico ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) toda la documentación para solicitar cuidado para mi integridad física y mi vida, así como la de mi familia ante estos graves hechos que directamente inculpan a Santiago Uribe Vélez, el hermano menor del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Comparte en tus redes