8.000 docentes formados y acompañados en cultura Maker en 2.000 sedes educativas expanden sus conocimientos en habilidades 4.0.

Computadores para Educar dispuso en formato digital cartillas o guías de experiencias creativas para que estudiantes y docentes desarrollen proyectos colaborativos y solucionen problemáticas reales de su entorno, a través de la cultura Maker y el enfoque educativo STEM.

Las experiencias creativas se desarrollan con elementos del entorno y con los elementos del kit Maker, este último compuesto por residuos eléctricos y electrónicos recuperados de los computadores en desuso, además de elementos electrónicos complementarios que facilitan el desarrollo de las actividades.

En los últimos dos años, al menos 2.000 sedes educativas oficiales del territorio nacional han recibido estas guías con los elementos del kit Maker, mencionado anteriormente. En estas sedes educativas se ha despertado y desarrollado habilidades necesarias para ser competentes en los nuevos entornos que ofrece la industria 4.0.

Según el director de la entidad, Alejandro Felix Linero de Cambil, en estas sedes, en el mismo periodo,  “más de 8.000 docentes fueron formados y acompañados en el desarrollo de las experiencias creativas, y al cierre de 2022 se proyecta que al menos 80.000 estudiantes finalicen la sensibilización de estas actividades pedagógicas innovadoras”.

Las guías pueden ser descargadas en formato PDF, para ampliar la cobertura en todas las sedes del país que deseen desarrollar habilidades necesarias para la enfrentar los retos de la 4 Revolución Industrial, especialmente aquellas que se trabajan con elementos del entorno, de fácil consecución.

De igual forma el programa realiza acompañamiento en habilidades STEM con clases para prácticas a través de videos cortos para una fácil apropiación de los prototipos incorporados en las guías.

Para entrar a las clases y guías se puede ingresar al siguiente link: