El próximo 1 de noviembre el teniente coronel Fredy Patiño, excomandante operativo de la Policía en el Atlántico, deberá confrontar a los estrados judiciales por presunto caso de abuso sexual contra una patrullera.

El teniente coronel, habría abusado sexualmente de una patrullera el pasado mes de noviembre del 2021, el hombre fue denunciado por presuntos tocamientos y actos sexuales no consentido contra la mujer.

A través de un oficio fue notificada la citación a la diligencia de formulación de imputaciones por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad, Atlántico, para el próximo 1 de noviembre, la audiencia estaba designada para el pasado 19 de septiembre, esta no pudo ser llevada a cabo por problemas de salud del juez.

Según el abogado de la patrullera, solicitaran al juez que el teniente coronel, sea enviado a un centro carcelario mientras se adelanta el proceso de captura.

«Inicialmente lo que vamos a solicitar es una medida privativa de la libertad. Con ello no quiero decir que el juez la vaya a conceder, pero la defensa de la víctima va a pedirlo para ir construyendo un proceso de reivindicación para la víctima», aseguró Ever Aguirre, abogado de la víctima.

Por este caso la policía decidió destituir e inhabilitar por 17 años al teniente coronel Fredy Patiño Patiño el pasado fin de semana.

La decisión fue apelada por la defensa, la decisión se tomará desde la Dirección Nacional de la Policía.

 

 

Comparte en tus redes