Después de varios meses de conversaciones infructuosas y de no llegar a un acuerdo con la alta dirección de la empresa, un exempleado de Dentix Colombia ha decidido sacar a la luz un caso de presunta infracción de sus derechos como trabajador.

«Estoy enfrentando una situación injusta con la empresa Dentix Colombia después de haber trabajado por más de cuatro años. Renuncié y estoy esperando mi liquidación, al igual que más de noventa colegas que llevan más de seis meses sin recibir su pago, incumpliendo el artículo 65 del CST», afirmó Leonardo Guardo.

Guardo sostiene que se le adeuda no solo la liquidación sino también comisiones y prestaciones sociales. «La empresa se tardó un mes en responder mi renuncia y solo me enviaron el documento de liquidación. Se niegan a pagar comisiones por mi desempeño comercial en septiembre y me deben dos meses de seguridad social», añadió.

Denuncian incumplimientos en pago de obligaciones laborales en Dentix Colombia

¿Cuál fue la solución propuesta? Pagar el valor total de la deuda en cuotas mensuales por debajo del salario mínimo, una propuesta que Guardo nunca aceptó. «Desde entonces, no han respondido a ningún medio y, posteriormente, imponen un acuerdo de pago en cuotas de $600,000 pesos colombianos mensuales, sin mi consentimiento».

Esta situación disgusta a Guardo al ver que la empresa sigue invirtiendo en diferentes áreas, mientras él y sus compañeros enfrentan dificultades económicas: «Este acuerdo extendería el pago hasta casi finales de 2024, alegando problemas económicos. Sin embargo, la empresa lleva a cabo actividades y gastos innecesarios, evidenciando una contradicción en su situación financiera», aseveró.

Por esta razón, decidió hacer la denuncia pública en redes sociales, buscando llamar la atención de los medios de comunicación y, ojalá, de las autoridades competentes. «Exijo a Dentix Colombia que cumpla con la ley y pague las liquidaciones pendientes de manera justa y oportuna, así como el pago de los aportes de seguridad social pendientes. Ayúdenme compartiendo esta situación para no permitir que esta entidad se aproveche de su supuesta situación económica y vulnere los derechos de sus empleados», concluyó Guardo.

Comparte en tus redes