Un sujeto vestido de cura hacia creer a quienes visitaba en su negocio, que venía a bendecir su local a cambio de una ¨limosna¨.
Esto sucedió en el centro de Cali y fue captado por el celular de un incauto que creyó en la ¨sagrada visita¨.
Con sotana blanca y un recipiente e hisopo, el cura falso esparcía agua bendita con tan mala suerte que fue visto y dejado al descubierto por un ciudadano que conoce la simbología y ornamentos religiosos, encontrando falso todo lo que portaba el supuesto clérigo.
El falso sacerdote al ser descubierto y tachado de delincuente afirma que es laico y que puede portar tales elementos, así como bendecir lo puede hacer cualquier persona. A lo cual los vecinos del centro le refutan y si bien es cierto que constitucionalmente se puede bendecir, engañar, fingir ser un hombre de iglesia y repartir agua bendita no es correcto. Finalmente, el hombre huye de la tienda.
La Arquidiócesis de Cali al ver el video que circula en redes se pronunció por medio de un comunicado, diciendo que: “Desde hace algún tiempo se encuentra visitando locales comerciales una persona revestida con Alba y/o Sotana y haciendo uso de una Estola en ocasiones personificando un sacerdote enviado por la catedral San Pedro Apóstol, con el fin de recibir una remuneración económica a cambio de la bendición de los locales. Se hace necesario aclarar que dicha persona No pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cali, ni ha sido enviado por la catedral o las parroquias de la jurisdicción eclesiástica de Cali” y que por lo anterior advierten a las personas a no caer en engaños.
Las autoridades ya tienen el caso en conocimiento y están recolectando evidencia y pistas para dar con la ubicación de este sujeto que ha engañado a tantos creyentes en la ciudad.