Con la presencia del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se dio inicio al Festival de Festivales 2024. En distintos escenarios deportivos de la ciudad, se llevará a cabo este tradicional encuentro hasta el próximo 20 de enero.

“Disfruten de esta experiencia. Esto nunca se les va a olvidar. Independientemente de que ganen o pierdan un partido, esta será una experiencia de vida. Respeten la norma y a los demás”, expresó el alcalde de Medellín en la apertura del evento.

Más de 8.000 niños y niñas disputarán, y vivirán con alegría, estas competencias en 25 escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot, la unidad deportiva de Belén y la pista multipropósito del aeroparque Juan Pablo II.

643 de los deportistas del Festival de Festivales están en diferentes disciplinas. En sus prendas, llevan con orgullo el logo INDER Medellín, y hacen parte de los procesos que tiene el instituto en todas las comunas y corregimientos, con las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.

Fico Gutiérrez se comprometió con los escenarios

En el evento, el alcalde de Medellín señaló que de 1.044 escenarios deportivos y recreativos que tiene la ciudad, el 86 % están entre regular y mal estado, y que el compromiso de la administración es arreglarlos y mejorarlos.

“Nosotros tenemos algo muy claro. Invertimos mucho de las fachadas hacia afuera. Llegó la hora de invertir de las fachadas hacia adentro, que es en los hogares, en la familia y en la gente. Vamos con toda, Medellín”, manifestó el mandatario local.

El Festival de Festivales 2024 convierte a Medellín en anfitrión de delegaciones de diversas subregiones de Antioquia y regiones colombianas. Además, recibe representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela. Este evento destaca a la capital antioqueña como un epicentro deportivo internacional y promotor de la convivencia entre comunidades.

“Vamos a buscar más competencias deportivas; que Medellín sea sede y que a las otras ciudades las apoyemos cuando las tengamos que apoyar”, agregó el alcalde Gutiérrez.

Con el objetivo de fomentar los sueños de los niños y niñas, la Alcaldía de Medellín los reconoce como el presente y futuro de la ciudad. En esta línea, la administración local trabaja en fortalecer espacios de sano esparcimiento, no solo para brindar diversión, sino también para transformar vidas y abrir oportunidades.

Comparte en tus redes