El alcalde (e) Óscar Hurtado Pérez cerró el proceso de empalme en la Alcaldía de Medellín este viernes. Entregó el acta de entrega del informe de gestión integral a la Procuraduría y la Contraloría, marcando el final de una transición administrativa ordenada y transparente en la ciudad.

Fico Gutiérrez se ausentó

A esta reunión final fueron citados tanto el alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, como su coordinador de empalme, Nicolás Ríos Correa. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo presente.

“Habíamos convocado de manera escrita al alcalde electo y al coordinador de su equipo para que nos acompañaran en el cierre de este empalme y en la suscripción del acta, pero no obtuvimos ninguna respuesta”, afirmó el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

A pesar de la ausencia del alcalde electo, Hurtado expresó que, de igual manera fue “firmado por parte de la Administración actual, como lo obliga la Ley 951, el acta de informe de gestión y de cierre del empalme con la presencia de los organismos de control”.

Asimismo, la administración saliente señaló que ya está abierto el micrositio en la página web de la alcaldía. Anteriormente fue manifestado que esta estaría disponible para mostrar el informe para consulta de la opinión pública, para encontrar con todos los informes del empalme.

La información sobre el proceso de empalme está disponible para conocimiento de la ciudadanía en el sitio web https://www.medellin.gov.co/es/informes-de-empalme-2020-2023/.

Durante el proceso de empalme fueron realizadas 46 reuniones principales. También fueron cumplidas las 77 reuniones adicionales que solicitó el equipo de la administración entrante, en donde fueron respondidas, además, las 1.573 preguntas de los 70 cuestionarios que enviaron.

La gestión saliente en Medellín ha fortalecido la transparencia al suministrar 8.167 anexos con datos adicionales a los informes oficiales de cada dependencia. Tanto el alcalde (e) Óscar Hurtado como el coordinador del equipo de empalme, Alejandro Muñoz Botero, y la secretaria de Evaluación y Control, Beatriz Alicia Castrillón, han expresado su disposición para abordar cualquier pregunta de la administración entrante, demostrando un compromiso colaborativo en el proceso de transición y asegurando una entrega completa y clara de responsabilidades.

Comparte en tus redes