A través de una atención a medios de comunicación, este martes 26 de diciembre de 2023, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, nuevamente criticó los proyectos de Gustavo Petro, pero esta vez por la situación actual de las negociaciones con el grupo criminal ELN, luego que este último a través de sus voceros afirmara que no frenarán los secuestros si no hay financiación por parte de Gustavo Petro.

«Es una desfachatez, ya lo habíamos señalado inicialmente uno no puede sentarse en una mesa de negociación a que le garanticen cómo va a reemplazar el lucro criminal que ha tenido en los últimos años», manifestó a los medios de comunicación el Fiscal Barbosa.

Para el alto funcionario de la Rama Judicial, el gobierno con esta situación, estaría aplazando decisiones alrededor de lo que estaría sucediendo en la mesa de diálogos sin darle certeza a los colombianos que las decisiones lograrán llevar la paz del país a otro nivel, cuestionamientos que se dieron luego que el ELN afirmara que no frenaran los secuestros si no hay financiación por parte del Gobierno Nacional con el decreto «Jóvenes en Paz», con el cual se busca subsidiar con $1 millón de pesos a las personas que han delinquido en los grupos armados con el fin de reintegrarlos a la sociedad.

«Le quedó grande el país al presidente Petro y al gobierno nacional el orden público y el control del territorio», dijo Francisco Barbosa.

El fiscal además en sus declaraciones se mostró preocupado por la situación de violencia que viene ocurriendo en el Cauca y aseguró que «esa zona se estaría convirtiendo en caldo de cultivo de la criminalidad», además, aprovecho para criticar los constantes cambios de Dirección en la DIJIN de la policía nacional.

Al momento de la publicación de este informe, el Presidente Gustavo Petro no entrego ninguna respuesta frente a estas declaraciones del Fiscal Barbosa.

Comparte en tus redes