Bogotá D.C. 10 de abril de 2024. La Fiscalía General de la Nación identificó el patrimonio ilegal que habrían constituido cinco integrantes de una misma familia, que harían parte de una estructura narcotraficante señalada de transportar cocaína camuflada en vehículos de carga desde Huila y Caquetá hacia las denominadas plazas de vicio de la ciudad de Bogotá.

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 3.300 millones de pesos, que pertenecerían a integrantes de una misma familia

Lea También: Video: Disidencias FARC hacen homenaje póstumo en Íquira, Huila

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 4 inmuebles urbanos y 2 rurales, y 15 vehículos que presuntamente fueron destinados para el acopio de las sustancias ilícitas y adquiridos con dineros producto del traslado de estupefacientes.

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 3.300 millones de pesos, fueron ocupadas en diligencias realizadas por el CTI y el Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI) en Florencia y Montañita (Caquetá), y Pitalito (Huila).

Los elementos de prueba indican que la organización impactada estaría conformada por la señora Milady Rojas Gutiérrez; los hermanos José Liovis, Álvaro Fabio y Jorge Eliecer Barragán Murcia; y Yecid Barragán Rojas.

Le Puede Interesar: FISCALÍA JUDICIALIZA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE CRIMENES CONTRA LÍDERES COMUNALES EN BOLÍVAR Y CAQUETÁ

En el curso de la investigación, el señor José Liovis Barragán Murcia fue capturado en situación de flagrancia en enero del año 2021, en un retén militar ubicado entre Florencia y Morelia (Caquetá). Esta persona se movilizaba en un vehículo en el que iban ocultos 34 paquetes de clorhidrato de cocaína.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados con fines de extinción de dominio.

Comparte en tus redes