La representante a la Cámara, Katherine Miranda, confirmó en las últimas horas a través de sus redes sociales que no está interesada en llegar a una conciliación con la exministra de las TIC, Karen Abudinen, luego de que fuera demandada por injuria.

La disputa jurídica se desató cuando la hoy parlamentaria utilizó la palabra ‘abudinear’ para hacer referencia a asuntos de corrupción. E incluso la tiene como eslogan de campaña, con el «no nos abudineen el país».

Miranda no se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para la instancia de conciliación, como lo pretendía la defensa de la exjefe de la cartera y está lejos para la culminación del proceso.


Miranda confirmó la inasistencia con una carta dirigida al magistrado Héctor Alarcón, de la sala de instrucción que investiga a los aforados, como ella, que es congresista de la República.

«Por medio de la presente, en mi calidad de denunciada (…) manifiesto que no asistiré a la audiencia de conciliación citada por su despacho debido a que no existe ánimo conciliatorio de mi parte», manifestó.

El pasado 12 de agosto de 2021, el Alto Tribunal en un debate de moción de censura contra la exministra Abudinen, los congresistas Miranda y León Fredy Muñoz utilizaron en varias oportunidades con la palabra ‘abudinear’’.

Todo para referirse a los 70.000 millones de pesos que al parecer desaparecieron en el anticipo del contrato entre el Ministerio y la unión temporal Centros Poblados, para la instalación de cerca de 9.000 centros digitales para escuelas.

La diligencia judicial estaba programada para este martes a las 10:30 a.m. en la Sala Especial de Instrucción de la Corte. «No lo haré por dignidad, por respeto a los ciudadanos y sus impuestos», agregó la congresista.

Cabe mencionar que Abudinen presentó una denuncia ante el ente regulador por los delitos de fraude procesal, injuria y calumnia. Esto considerando que se quería utilizar su apellido como sinónimo de robo o de una actividad ilegal.

Comparte en tus redes