Un aparatoso accidente ocurrió en la madrugada de este lunes en la calle 5 con carrera 34, a la altura del barrio San Fernando, en el sur de Cali, en el que el exfutbolista Freddy Eusebio Rincón sufrió graves lesiones que lo tienen en este momento en estado crítico, bajo pronóstico reservado.

Según se pudo observar en los videos de las cámaras de seguridad del sector, el automóvil en el que se transportaba el ídolo histórico de la Selección Colombia se estrelló contra un bus del sistema articulado de transporte MIO. En un violento choque entre el automotor de alta gama y el autobús causó destrozos no solo en los vehículos sino en un edificio de la zona.

 

Debido a la gravedad de las heridas, Rincón tuvo que ser trasladado a la Clínica Imbanaco, que entregó un desalentador reporte sobre el estado de salud del exjugador de clubes como Independiente Santa Fe, América de Cali y Corinthians de Brasil, en los que dejó una exitosa huella, además de su sonora llegada al Real Madrid.

«La Clínica Imbanaco informa que Rincón ingresó esta mañana, víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria fue llevado al área de quirófanos, de donde será trasladado al área de cuidados intensivos», informó  Laureano Quintero, jefe médico del centro asistencial.

 

Este fuerte suceso dejó tres heridos más, aunque no se conoce el estado actual de los demás afectados. Los seguidores de la ‘tricolor’ están en vilo, ante lo que sería una prueba más  en materia de salud que afronta el ‘Coloso de Buenaventura’, quien en 2013 también tuvo que luchar por su vida por otro accidente de tránsito en las carreteras del Valle del Cauca.

Rincón, quien en la actualidad tiene 55 años, es recordado por los amantes del fútbol en Colombia por integrar el combinado nacional que jugó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, y haberle marcado a la selección de Alemania, aquel 19 de junio de 1990, cuando en Milán los ‘cafeteros’ igualaron (1-1) contra los que fueron, a la postre, campeones del torneo.

 

Comparte en tus redes