Medellín, 28 de febrero de 2024. Muchas personas dentro del Valle de Aburrá aseguran haberse despertado de inmediato empezó este temblor entre las dos en punto y dos con cinco de la madrugada de este miércoles 28 de febrero de 2024.

Otros dicen que antes de iniciar el temblor han escuchado una explosión, algunos expresan como si la tierra «hubiera rugido».

Otros más aseguran que se sintió mucho peor en las afueras de la ciudad lugares como Santa Elena y Envigado.

Informes oficiales por SGC (Servicio Geológico Colombiano) confirman que el terremoto presentado en esta madrugada ha tenido una magnitud de 4,1 en la escala de Ricter y una profundidad superficial de 3 kilómetros.

El lugar de su epicentro ha sido el municipio de Bello, Antioquia.

Hay que contar que entre Bello y Medellín hay una distancia aproximada entre 10 kilómetros, debido a que Medellín no esta muy lejos de este municipio, esto hizo que en la capital y dentro del Valle de Aburra se haya sentido tan duro este sismo.

No obstante, muchas personas que residen en edificios salieron en la madrugada de este miércoles de sus apartamentos temiendo por  su seguridad, no se reportan personas lesionadas ni heridas a causa del sismo.

En caso de sismo, el Instituto Geofísico recomienda no salir de casa ya que al salir aumentan las probabilidades de lesionarse, y quedarse en casa en un lugar seguro sea bajo una mesa o un escritorio que usted considere un lugar seguro o resistente.

Lea También: Terremoto sacude a Japón en el inicio del 2024

las autoridades están realizando evaluaciones para poder garantizar la seguridad de la población y han habilitado también un sistema para que los ciudadanos puedan reportar  cualquier percepción del evento en el siguiente enlace: https://sismosentido.sgc.gov.co/

En este enlace podrán seleccionar fecha, hora, departamento, municipio y la dirección en que se encontraba cuando sintió el sismo, seguido de estos datos se encontrarán preguntas relacionadas con su percepción y reacción ante este sismo, preguntas a cerca de cambios percibidos alrededor como movimientos y vibraciones, por último preguntas de efectos adicionales y su contacto si desea que es opcional.

Comparte en tus redes