Medellín, 29 de abril de 2024. El Gobernador Andrés Julián radicó este lunes en la Secretaría General de la Asamblea de Antioquia el proyecto de Ordenanza 014 para adoptar el Plan de Desarrollo 2024-2027 «Por Antioquia Firme», para su discusión y aprobación por parte de esta entidad.

“Nuestra tarea será sin quejas, más bien con acciones, creatividad y audacia para superar los obstáculos y cumplir los anhelos de los habitantes de este bello Departamento. Dejaré hasta el último centímetro de mi piel por mejorar la vida de mis paisanos», destacó el mandatario.

El Plan de Desarrollo Departamental «Por Antioquia Firme» incluye cinco líneas estratégicas, 15 componentes y 78 programas: Las cinco líneas de este Plan son:

– Seguridad desde la democracia y la justicia
– Cohesión desde lo social
– Inversión desde la confianza
– Sostenibilidad desde el territorial
– Autonomía desde la gobernanza

«Nosotros tenemos cinco líneas en el Plan de Desarrollo, pero todo eso tiene foco en lo que vimos en la campaña como son los problemas de inseguridad, mitigar la situación de hambre que vive nuestro departamento, mejorar las condiciones de infraestructura física y digital, de servicios públicos, poner a las mujeres en el centro de nuestras prioridades con el Sistema Departamental del Cuidado”, agregó el mandatario departamental.

El Plan plurianual de Inversiones de este Plan de Desarrollo es de 27,9 billones de pesos de los cuales 16,4 billones son del plan financiero y 11,4 billones son de fuentes alternativas o de gestión, que se lograrán mediante asociaciones público privadas, co-financiación de proyectos, entre otros.

Con la radicación de esta hoja de ruta de Antioquia, la Asamblea Departamental inicia desde este 30 de abril su análisis y discusión con audiencias públicas en las subregiones.

Vale destacar que previo a su radicación, la Gobernación de Antioquia realizó un ejercicio de co-creación del Plan con todos los grupos poblaciones mediante talleres sectoriales, encuentros en las nueve subregionales, lo analizó y discutió con el Consejo Territorial de Planeación y las corporaciones autónomas ambientales.

Comparte en tus redes