Mediante una misiva enviada al presidente Gustavo Petro, los líderes del Pacto Histórico de las regiones han advertido que los gobernadores no están llevando a cabo la ejecución presupuestal destinada a la seguridad de manera adecuada. Esto debilita tanto a las Fuerzas Militares como a la Policía, con el objetivo de fortalecer su narrativa política durante el periodo preelectoral.

“Los gobernadores de la campaña “LIBERTAD Y ORDEN” estarían engañando al país, al no ejecutar los recursos de la seguridad, usándolos para la innecesaria burocracia tan necesaria en época preelectoral”. Indicó Edward Libreros, integrante del Pacto Histórico.

«En el caso del Meta, en esta vil estrategia no solo se utiliza a las fuerzas militares sino a toda la población, hecho que ha cobrado la vida de inocentes ciudadanos, generando incertidumbre y grandes pérdidas económicas con el único fin de fortalecer este engaño en donde arropados en una mentira; algunos gobernantes como Juan Guillermo Zuluaga en el Meta con claros intereses marcados quieren dejar a su sucesor, temiendo que el cambio deje al descubierto los años de conspiración y saqueo en las regiones». Informa la carta enviada al presidente Gustavo Petro y que está firmada por Edward Libreros, integrante del Pacto Histórico.

 

Comparte en tus redes