El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, luego de que el país vecino escogiera a Félix Plasencia como nuevo diplomático en territorio nacional.

Tal y como se venía rumoreando en las redes sociales, Benedetti fue el escogido por el jefe de Estado para llevar a cabo el restablecimiento de las relaciones políticas y comerciales con el país venezolano, acompañado del canciller Álvaro Leyva Durán.

«He decidido, en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad la ardua tarea de normalizar las relaciones, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela», dijo Petro.

«Esperando el beneplácito de ese gobierno y restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes», reafirmó el mandatario acerca de esta trascendental decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Benedetti agradeció a Petro la designación y prometió esfuerzos para que el comercio entre ambas naciones se fortalezca, tras años de inactividad por cuenta de las políticas del gobierno de Iván Duque Márquez.

«Presidente, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera», destacó el nuevo diplomático.

«Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!», recalcó Benedetti, el mismo que es investigado por la Corte Suprema por presunto enriquecimiento ilícito y presunto lavado de activos.

Tras casi dos décadas como parlamentario, el político barranquillero asumirá un nuevo rol en su carrera, luego de apoyar de manera irrestricta a Petro en los comicios presidenciales pasados, cuando se convirtió en uno de sus principales asesores.

 

Comparte en tus redes