El mandatario de Colombia una vez más dio a conocer su opinión sobre las políticas públicas y modo de operaciones judiciales de otros países, en esta ocasión criticó el modo de operación judicial que ha tomado el presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele, quien ha decidido construir la cárcel más grande Latinoamérica, con el propósito de combatir el crimen en su país. 

El presidente de Colombia, este miércoles a través de su red social de Twitter y durante la ceremonia de la ampliación de la Universidad Francisco José de Caldas, decidió comparar las políticas públicas que plantea su gobierno, con las que tiene previstas el presidente Nayib Bukele para su país, mencionando lo siguiente “Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados”, dijo Petro. Y añadió: “Yo creo que hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, indicó Gustavo Petro, presidente de Colombia. 

Asimismo el mandatario de Colombia indicó que el sistema penitenciario propuesto por el presidente de El Salvador es un “campo de concentración” para la reclusión de jóvenes. Por su parte, el presidente Nayib Bukele decidió responderle a Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter con lo siguiente: «Señor @petrogustavo, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga», indicó Bukele. 

¿Cómo es el sistema penitenciario construido en El Salvador?

El presidente salvadoreño inaugura hace un par de días el Centro de Confinamiento del Terrorismo(Cecot), una mega cárcel que cuenta con 23 hectáreas en total, convirtiéndose en según el ministro de Obras Publicas, Romero Rodríguez, en la cárcel mas grande toda América, a su vez menciono que es imposible que se escape un hombre que este condenado en este lugar, pues cuenta con toda la seguridad pertinente para impedir fallas de tal magnitud. 

El pasado 24 de febrero al parecer fueron trasladados más de 2.000 pandilleros que están privados de la libertad para el nuevo centro penitenciario de máxima seguridad, el cual tiene capacidad para más de 40.000 hombres, durante el traslado de los condenados a la nueva cárcel, el presidente de El Salvador les dijo que «Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población», mencionó Nayib Bukele. 

Comparte en tus redes