La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa por presuntas irregularidades en un contrato para la ejecución del programa de “ollas comunitarias” en Albania (La Guajira).
De acuerdo con informaciones periodísticas, el dinero destinado al programa de asistencia alimentaria en ese municipio habría sido desviado para campañas electorales, entre ellas, la de la alcaldesa de dicha localidad.
Los medios de comunicación señalan también que, adicionalmente las manipuladoras y proveedores subcontratados para la ejecución del programa no habrían recibido sus pagos desde septiembre de 2023.
Esta indagación se suma a la también abierta por la Procuraduría por posibles irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con relación a la ejecución de este mismo proyecto en Córdoba.
El Ministerio Público solicitó, entre otras pruebas, la documentación del contrato de “ollas comunitarias” en Albania, e información que permita establecer si la función de ordenador del gasto fue delegada a una autoridad distinta al director general de la UNGRD.
Con esta indagación previa, el ente de control busca identificar o individualizar al posible autor o autores de la presunta falta disciplinaria.
Comparte en tus redes