Cali, Valle del Cauca, 15 de diciembre de 2023. En las últimas horas, se conoció que Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali radicó solicitud de formulación de imputación contra el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez.

Pero no solo contra él: también estarían involucrados, presuntamente, el ex director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Díaz, y el ex gerente de las Empresas Municipales de Cali, Juan Diego Flórez, por la presunta comisión del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos aún son materia de investigación, pero estarían relacionados con la firma de un contrato interadministrativo celebrado el 26 de agosto de 2020, el cual tenía como objeto implementar el alumbrado navideño en el Distrito Especial de Santiago de Cali para el 2020 por un valor de $10.334.292.032.

Según la Fiscalía General de la Nación, el material probatorio da cuenta que en la celebración del contrato se habrían desconocido las normas aplicables a la contratación pública.

Nación Paisa también pudo conocer que la audiencia de imputación de cargos quedó programada para el próximo 29 de enero de 2024, cuando ya oficiará Alejandro Éder como nuevo Alcalde de Cali.

Hasta el momento, ni la administración municipal de la Alcaldía de Cali, ni el mismo Jorge Iván Ospina se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho las Empresas Municipales de Cali ni los otros funcionarios implicados en este nuevo escándalo de presunta corrupción en la capital del Valle del Cauca.

 

Comparte en tus redes