Tal y como se preveía, Jorge Enrique Robledo, exprecandidato presidencial del partido Dignidad y exsenador, confirmó este martes que votará en blanco de cara a la segunda vuelta presencial, pactada para el próximo 19 de junio.

En entrevista con Blu Radio, Robledo expresó los motivos por los cuales no votará ni por Rodolfo Hernández ni por Gustavo Petro, con quien es sabido tiene marcadas diferencias: desde que ambos militaron en el Polo Democrático.

«Yo ya he anunciado mi voto en blanco, considero que ninguno de los dos candidatos pasan los mínimos que yo considero que deben tener», expresó Robledo, quien pese a ello hasta hace unos días buscó hacer una alianza con Hernández.

Cabe destacar que este lunes, Dignidad dejó en libertad a sus militantes para estos comicios, y cada uno apoye al candidato que considere representa sus ideales en este segunda vuelta. No obstante, el excongresista sentó su postura.

«Dignidad ha acordado que respecto a la segunda vuelta presidencial, sus militantes tendrán la libertad de votar en conciencia, teniendo presente los intereses de Colombia frente a los enormes desafíos y difíciles circunstancias que conocen la mayoría», resaltó el partido.

Sobre el voto en blanco, la Registraduría Nacional del Estado Civil dejó en claro que si bien el voto en blanco es una de las tres opciones por las cuales podrán inclinarse los ciudadanos, en caso de que logre la mayor votación no obligará a repetir las elecciones, ni a cambiar candidatos.

 

Comparte en tus redes