La Fiscalía General de la Nación ha presentado ante un juez de control de garantías a Luis Miguel Muñoz Pérez, quien es señalado como presunto sicario de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Costeños’. Muñoz Pérez enfrenta cargos por su supuesta participación en el asesinato de seis personas en un evento ocurrido el 22 de septiembre de 2022, en el barrio Las Flores de Barranquilla, Atlántico.

De acuerdo con la investigación, Muñoz Pérez habría formado parte de un grupo de cuatro individuos, todos presuntos miembros de ‘Los Costeños’, que descendieron de una camioneta y abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de clientes que se encontraba en un establecimiento nocturno. Como resultado de este ataque, seis personas perdieron la vida y tres resultaron heridas.

Las pruebas recopiladas sugieren que Muñoz Pérez habría actuado siguiendo órdenes directas de alias «Castor», el líder máximo de la mencionada estructura delictiva. Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó al acusado los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Muñoz Pérez ha negado los cargos en su contra y ha recibido una medida de aseguramiento intramural. Actualmente, se encuentra detenido en un centro carcelario debido a otro proceso que enfrenta por cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

Cabe destacar que en noviembre de 2022, la Fiscalía ya había judicializado a Jeremi David Colmenares Colmenares por su presunta participación en este homicidio colectivo en el barrio Las Flores, y este individuo también permanece bajo detención.

Comparte en tus redes