Se realizó este miércoles la segunda versión del “Foro Juntémonos, logros y oportunidades para contribuir con la superación de la pobreza extrema en Cartagena”.

El encuentro fue liderado por las entidades que integran la alianza como la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, Cámara de Comercio de Cartagena – CCC, Fundación Santo Domingo, Círculo de Obreros, Esenttia, Fundación Promigas, Corvivienda y demás aliados estratégicos.

En el marco del evento, Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte, mencionó como grandes retos para mejorar la educación en la ciudad y generar mayores oportunidades: una alimentación escolar de calidad para los niños, e invertir en la educación en posgrados para los docentes.

Por su parte, a través de la vicepresidente de competitividad de la Camara de Comercio de Csrtagena, Andrea Piña Gómez, se ratificó el compromiso de la entidad cameral en servir de socio operador de la estrategia. “El área de emprendimiento social de la CCC continuará fortaleciéndose para ofrecer servicios empresariales a comunidades caracterizadas y priorizadas por el programa, para contribuir con la meta de superación de la pobreza en Cartagena”.

La alianza es una apuesta de ciudad que, a través de la alianza entre actores públicos, privados, sociales, cooperantes internacionales, sociedad civil, empresarios y academia, contribuye a la reducción progresiva de la pobreza en los habitantes de Cartagena que padecen esta situación de vulnerabilidad.