En la mañana de este lunes, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, inscribió su candidatura ante la Registraduría, en Bogotá.

Gutiérrez, quien obtuvo 2.161.686 votos en la consulta del Equipo por Colombia, busca avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz, pero resaltó que para ello será clave el apoyo y cumplimiento por parte de las Farc.

«La discusión hoy no es de izquierda y derecha, la discusión hoy es por Colombia, hay que garantizar el orden, salud y educación para todos los ciudadanos», recalcó Gutiérrez en su intervención en el órgano electoral.

«Las estructuras criminales hay que combatirlas con determinación, con decisión yo tengo el carácter parta acabar con todos esos grupos criminales, la gente en nuestros barrios lo que necesita es progreso y que exista empleo», destacó el aspirante.

Por su parte, Lara Sánchez, de 51 años, hijo del asesinado exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, dijo que había hecho llave con un amigo.

«Este país que ha sembrado el remordimiento, merece una oportunidad distinta y en este equipo que representa la esperanza. La gente buena de Colombia, la gente que trabaja y saca adelante nuestro país a diario», dijo Lara Sánchez.

«El obrero, el maestro, el estudiante, el empresario, el negro, el indígena. Este país que nos duele, vamos a luchar por un mejor futuro», manifestó.

Sin embargo, varios sectores políticos se sorprendieron por la decisión de Gutiérrez de traer a su partido un personaje que se había retirado de la esfera política.

Según estos movimientos, la coalición Equipo por Colombia busca atraer votantes del centro político, ya que Rodrigo había trabajado más de 15 años con Sergio Fajardo en el partido Verde.

Tras la inscripción de la candidatura oficial, el exalcalde de Medellín estuvo acompañado por David Barguil, del partido Conservador; Dilian Francisca Toro, del partido de la U, y Aydeé Lizarazo, del partido MIRA.

Comparte en tus redes