Un nuevo capítulo en la novela en la que se convirtió la relación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, y que ha mantenido a muchos en velo, finalmente ha llegado a su fin este miércoles. Ante la expectativa que generó este caso a nivel mundial.

Para alegría de sus fieles seguidores y del propio actor, el jurado se ha pronunciado a favor del protagonista de ‘Edward Manostijeras’ y el ‘capitán Jack Sparrow’ en el caso de difamación contra su colega y excompañera sentimental.

El jurado, integrado por cinco hombres y dos mujeres, llegó a un veredicto de manera unánime: la actriz difamó al protagonista de Piratas del Caribe y por ello deberá pagar una fuerte suma de dinero.

Con esta decisión queda demostrado, al menos desde el punto de vista legal, que Heard difamó a su exesposo, ocasionándole pérdidas millonarias. No solo Depp perdió contratos cinematográficos, entre ellos su participación en la última entrega de Animales fantástico, sino su imagen también se vio perjudicada.

Tras conocerse la decisión, el actor de 58 años afirmó que el «jurado me devolvió la vida».

El ‘novelón’

En el juicio, que pareció más un culebrón que un procedimiento legal, ambos actores hicieron polémicas declaraciones y confesaron situaciones extremas que vivieron como pareja.

Las revelaciones que se dieron durante las tres semanas que duró el juicio fueron carne de memes e incluso objeto de análisis por parte de influencers y expertos, quienes desmenuzaron las declaraciones de ambos.

La opinión popular parecía unánime en apoyar al multifacético actor y en condenar las acciones de Heard, quien en más de una ocasión vio como la defensa de su expareja comprobaba que había mentido para hacerse pasar por víctima en una relación a todas luces tóxica.

Depp, quien no estuvo presente en el último día del juicio, demandó a la actriz de Aquaman por un artículo de opinión que ella publicó en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se describe como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Aunque en su artículo, Heard nunca mencionó directamente el nombre de Depp, el actor la demandó por insinuar que era un abusador y reclamaba 50 millones de dólares en daños.

A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido «violencia física y abuso desenfrenados» mientras fue pareja del reconocido actor.

Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, actores, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

Este no es el primer procedimiento legal iniciado por Depp en relación con las acusaciones de su exesposa. En 2020, el actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». Sin embargo, en aquella oportunidad perdió el caso.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes