Del 1 al 7 de diciembre se abre una agenda de actividades artísticas para todas las edades

la Cinemateca de Bogotá presenta la  edición de Vacaciones recreativas especial de fin de año, una oportunidad para compartir la programación diversa para que niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 17 años disfruten, aprendan y crean mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

Durante una semana los niños y niñas se tomarán la Cinemateca de Bogotá, disfrutando de la agenda diversa de talleres donde se mezclan el cine, la fotografía, la música, juguetes ópticos, programación, los fanzines,  entre otros, esta programación inicia con Imágenes que se mueven, Explora y experimenta con imágenes, Fantasmagorías, El espíritu de los objetos, Las mascotas monstruo de Tim Burton, ### Hackeando Imágenes! **Creación de imágenes en movimiento usando código**, Ludóptica: juguetes visuales, Narrar en comics: personajes, viñetas y fanzines, Produce tus mejores tracks, Fotografía experimental para niños y niñas y Yo Robot: Taller de ciencia ficción, Cuentos por teléfono: Radio y podcast, estos dos últimos liderados por el programa Crea del Idartes. 

“Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permite que los niños, niñas y jóvenes puedan acercarse al audiovisual por medio de múltiples experiencias ”, señala Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

La Franja Infantil presenta Festival Nick Jr Paw Patrol de Nickelodeon los personajes más queridos de Nick Jr: los agentes caninos más valientes y tiernos de Paw Patrol, el espadachín de ocho años más intrépido del Caribe Santiago de Los Mares, la perrita más lista en Las Pistas de Blue y Tú! y el aventurero Baby Shark junto a su mejor amigo William aparecen por primera vez juntos en la pantalla grande. Y la Franja Juvenil exhibirá a Seuls de David Moreau, que narra la historia de Leila, una adolescente de 16 años que se despierta y descubre que todos han desaparecido misteriosamente.

La Sala Rayito recibirá del 1, 2, 4 y 5 de diciembre a los niños de 0 a 5 años con la Experiencia artística Expedición Bacatá, en los siguientes horarios: 10:00 p.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca! que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlo al universo de las artes audiovisuales. Sugerimos consultar la agenda detallada de la programación.