En la clausura del congreso 19 de la infraestructura en Cartagena, el presidente de los colombianos Gustavo Petro se dirigió a los más de 2 mil asistentes. Dijo que la contratación estatal, es un sistema que está hecho para beneficiar a los grandes capitales. Hay que cambiar la normatividad, que permita una democratización de la contratación en el país. “las juntas de acción comunal se les hace difícil contratar por la normatividad”, podríamos logra menos corrupción, aunque reconoció que no se va a acabar.

Basado en una propuesta del presidente de la cámara Colombiana de la Construcción Juan Martin Caicedo, está de acuerdo en unir al pacifico con el atlántico, pero bordeando la selva y a atravesando el llano. La ingeniería puede ser cuidadora de la vida. Recordó que somos la segunda potencia mundial en la biodiversidad.

El presidente Petro, propone “un transporte eléctrico, ya que la electrificación de la movilidad cambia las grandes ciudades. Sueño con unos tranvías y metros eléctricos.
Terminó preguntando a los asistentes: ¿Pasamos a un nuevo paradigma o nos quedamos en la inercia?