En el túnel de La Línea se llevó a cabo la primera histórica Media Maratón, una fiesta deportiva que recibió más de 6.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Portugal y Estados Unidos.

Esta jornada deportiva fue ejecutada y supervisada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ministerio de Transporte.

La carrera fue todo un éxito. Bajo el lema ‘Muchas vías, una meta’, con el propósito que los colombianos se enteren de los cambios y la transformación de las obras que se desarrollan en Colombia.

Precisamente, esta jornada deportiva se vivió con pasión. En ella, participaron atletas élite que han representado a Colombia en otras competencias atléticas alrededor del mundo.

«Más de 6.000 deportistas, hombres y mujeres, aficionados y profesionales estuvimos aquí en la Media Maratón. Una competencia que la élite del deporte en Colombia ha catalogado como un éxito, por las condiciones técnicas, la logística y la familiaridad», señaló Juan Esteban Gil, director del Invías.

En el desarrollo de esta carrera, la vía Calarcá – Cajamarca se habilitó sin ningún contratiempo y sin traumatismos, según lo predispuesto por la comunidad quindiana y tolimense. Según Invías, se cumplió una promesa con los transportadores para que se desarrolle su trabajo sin ninguna eventualidad.

Inclusión y sostenibilidad en la Media Maratón

Asimismo, esta carrera tuvo un ingrediente llamativo para aquellos que quieren la tierra y busca generar conciencia con estas actividades.

Entre las que se llevaron a cabo se destaca el ‘Plogging’, que combina la recolección de residuos. Más de 20.000 atletas que participaron en esta acción ecosostenible, que mezcla el cardio con la fuerza de la intensidad muscular (sentadilla), el cuidado del Medio Ambiente y la reducción de la contaminación.

«Estamos conectando al país no solo con las vías que acercan ciudades, sino que también unen a las personas con deporte, actividad física y salud. Desde el Min deporte estamos muy felices de poder participar en este evento único en el mundo», añadió Daniela Marulanda, viceministra del Deporte.

Adicionalmente, más de 20 atletas en condición de discapacidad participaron en esta Media Maratón, con el acompañamiento del Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío y el Ministerio del Deporte.