Por medio de un comunicado de la Procuraduría General de la Nación se dio a conocer que el exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín fue destituido e inhabilitado por una serie de irregularidades en el giro de 16 millones de pesos que serían usados pra el tratamiento de pacientes con hemofilia.

En el documento se puede apreciar la resolución que declara probado y no desvirtuado el cargo imputado a Juan Carlos Gossaín Rognini, gobernador de Bolívar en el periodo 2012 a 2015 con una Falta Disciplinaria Gravísima a título de Culpa Gravísima. Con esto se impuso la destitución e inhabilidad general por el término de diez (10) años. 

Todo esto se dio por medio de la prestación de servicios de salud con las IPS Fundación Ciénaga de la Virgen y Asistegral, así omitió el cumplimiento de la normativa que promueve la obligatoriedad de contratar Empresas Sociales del Estado, ESE, para la atención de pacientes.

Así, la Procuraduría delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 estableció que en el contrato no se ejerció la debida función de vigilancia y control y avaló el pago de $16.019.388.888 por concepto de procedimientos médicos que incumplieron los parámetros señalados por el Consejo de Estado para la prestación de los servicios de salud.

El exgobernador se pronunció por medio de un hilo en Twitter frente a este hecho.

 

Comparte en tus redes