fbpx

El Buque tendrá la misión de llevar asistencia médica a las poblaciones más vulnerables del caribe, en tres puntos de Cartagena.  

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho y el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Francisco L. Palmieri, anunciaron la llegada del Buque Hospital USNS Comfort a la ciudad de Cartagena el próximo 11 de noviembre de 2022.

Este buque tendrá la misión de asistir médicamente a las poblaciones más vulnerables de Cartagena. Esto hace parte de una misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos una de cuyas metas es atender a población en condición de movilidad así como miembros de las comunidades más vulnerables de Cartagena y zonas aledañas a la ciudad entre el 11 y el 19 de noviembre de 2022.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla señaló que “además de ofrecer asistencia médica, hay intercambio de conocimiento entre las Fuerzas Militares y el Comando Sur de los Estados Unidos, lo que refleja la estrecha colaboración entre los dos países”.

El Encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU., Francisco L. Palmieri indicó que “esta misión refleja la estrecha cooperación entre nuestros dos gobiernos, así como el compromiso permanente de los Estados Unidos con Colombia”.

En Cifras esta es la séptima vez que la USNS Comfort brinda asistencia médica en Colombia, este hace parte del esfuerzo regional del Comando Sur de Estados Unidos, que también incluye visitas a Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.

Los lugares donde se prestará atención médica serán el Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia Ignacio
Amador de la Peña y la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos.

El nombre de la misión que acompañará del Comando Sur de los Estados Unidos será Promesa Continua que brindará cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe en nombre del pueblo estadounidense. Con personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios, se proveerá atención médica en las áreas de ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, odontología, medicina preventiva, educación en salud pública y cirugías a bordo del buque. Se espera que durante la
misión en Colombia sean atendidas un promedio de 1.000 personas diarias.

 

 

 

 

Comparte en tus redes