fbpx

Willie Colón, referente indiscutible de la salsa, ha encantado a audiencias de todo el mundo con sus emblemáticos éxitos, entre ellos ‘El gran varón’, ‘Gitana’ y ‘El Día de mi Suerte’.

Sin embargo, la inquietud se apodera de sus seguidores luego que se viera obligado a hacer una pausa en medio de su presentación en el Super Concierto de la Feria de Cali el pasado 27 de diciembre. En dicho evento compartía cartelera con otros gigantes de la salsa como el Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Óscar De León y el Grupo Niche.

El nacido en Nueva York tuvo que abandonar el escenario tras unos 20 minutos debido a complicaciones relacionadas con el clima de la ciudad. Síntomas como dolor en el pecho y la garganta desencadenaron la decisión. La salud del salsero se convierte en motivo de preocupación para sus admiradores, quienes aguardan noticias al respecto y envían sus mejores deseos para su pronta recuperación.

Willie Colón habló de lo sucedido

“Para los que están preguntando, qué fue lo que pasó en la Feria de Cali, estoy bien. Hacía mucho calor. Este viaje a Cali fue muy complicado por las conexiones y por las cosas que tuvimos que hacer para llegar”, fueron las primeras palabras del cantante en un video publicado en redes sociales, donde afirmó que a su llegada a Cali tuvo problemas con inmigración, así que no pudo descansar lo suficiente.

“Empecé bien y de repente me quedé sin gasolina, tuve que bajarme, el calor tampoco ayudó”, sostuvo Willie Colón.

En el mismo video, Willie Colón insinuó la posibilidad de dar un paso atrás en su carrera, respondiendo a quienes señalan que está en una etapa avanzada de su vida para seguir actuando.

“Para el que dijo que estoy demasiado de viejo, si mis médicos determinan que ese es el caso, entonces el 27 de diciembre del 2023 en Cali, Colombia, habrá sido el último concierto de Willie Colón”, sentenció.

Este comentario ha avivado especulaciones sobre un eventual retiro del escenario por parte del renombrado salsero, generando inquietud y reflexiones sobre el legado y la trayectoria que dejaría en la música latina.

El cantante agradeció a las personas que se preocuparon por su estado de salud: “Gracias a Dios puede recuperar suficiente para cerrar mi tanda. Estoy bien y gracias por estar pendiente de mí, estoy consultando con mis médicos”.

Comparte en tus redes