En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, se confirmó en la noche del viernes la muerte del baterista estadounidense Taylor Hawkins, perteneciente a la banda Foo Fighters, que tenía previsto su participación en el festival Estéreo Picnic.

El cuerpo del artista de 50 años fue hallado en la habitación de un hotel ubicado en el norte de Bogotá, en donde la agrupación se hospedaba a la espera de su participación en este importante evento, uno de los más grandes a nivel musical de Latinoamérica.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», expresó la banda a través de su cuenta de Twitter.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y el CTI para hacer el levantamiento del cadáver, en un hecho que estremeció al mundo musical por la relevancia de este grupo, uno de los más influyentes de la escena en norteamérica.

Foo Fighters era la banda encargada de cerrar la primera jornada de este festival, en la reedición del evento luego de la cancelación en 2020 y 2021, debido a la pandemia del COVID-19. Pero tras este hecho han decidido cancelar su participación en el Estéreo Picnic.

«Debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighter no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana», expresó la organización del festival en primer lugar, sin revelar mayores detalles.

Luego agregó: «Foo Fighters ha cancelado su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Lamentamos profundamente está noticia que nos impacta a todos».

 

Comparte en tus redes