Un niño de seis años fue rescatado por un vecino del Barrio el Paso del Comercio, al nororiente de Cali, luego de ver la macabra escena en el que el sucedido e inmediatamente se lanzó al rio, para salvar al menor.
La comunidad del sector relató que la mujer, madre del menor, el pasado miércoles en la noche, iba por un puente en el llamado Jarillón del Río Cauca, cuando decidió empujar al niño para que cayera a las turbias aguas, y emprendió la huida.
Con tan mala suerte que fue emboscada por vecinos, quienes la iban a linchar, pero finalmente la entregaron a las autoridades.
El menor fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde fue valorado, encontrándolo en perfecto estado de salud.
De allí fue puesto a disposición de Bienestar Familiar, y la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías para empezar su proceso de judicialización por tentativa de homicidio agravado.
«Mediante llamada al Centro Automático de despacho 123 la patrulla de vigilancia atiende el caso del menor de edad de seis años, quien fue lanzado al río Cauca por su señora madre», informó el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León.
Una persona que se encontraba cerca, al notar esta acción se lanza a rescatarlo y de inmediato la patrulla de vigilancia junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia traslada al menor de edad en una ambulancia a un centro asistencial para ser valorado por pediatría.
«Es un caso de maltrato infantil que debe ser judicializado y tener toda la atención frente a este atropello», destacó el alto oficial.