La cantante de música popular Marbelle ofreció disculpas públicas a la vicepresidente de la República, Francia Márquez, luego de una conciliación ante la Fiscalía General de la Nación: todo esto por ofender su imagen y relacionarla con las FARC.

En la campaña política por la Presidencia, Marbelle mostró su insatisfacción frente a las propuestas del Pacto Histórico y dio a conocer de manera su rechazo en redes sociales.

Esta serie de comentarios, cada vez más contundentes, la llevaron a protagonizar un caso de hostigamiento y discriminación que abrió un proceso penal en su contra.

Comentarios racistas que apuntaban al color de piel de Márquez, a la comparación de su imagen con el personaje cinematográfico ‘King Kong’ y afirmaciones como los presuntos nexos con las FARC llevaron a que se presentaran varias querellas por el delito de injuria en su contra.

El pasado 15 de julio, la cantante fue citada a declarar ante el ente acusador y en la diligencia se dio una conciliación mutua que le ordenó pedir disculpas públicas a la actual vicepresidenta, y a toda la comunidad afrocolombiana, por racismo.

En una serie de tweets publicados su cuenta de Twitter, la artista presentó excusas públicas a la vicepresidente.

“Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, manifestó Marbelle.

De igual forma, expresó excusas a toda la comunidad afro del país.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”, escribió la cantante.

Otras personalidades citadas a declarar por el mismo hecho son el actual congresista Miguel Polo Polo y el exdirector del CTI, Julián Quintana, por comentarios que señalan a Márquez como guerrillera y estafadora, entre otras injurias.

 

 

Comparte en tus redes