fbpx

La talentosa actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, reconocida por su impresionante interpretación de una narcotraficante en la película ‘El Paraíso’, ha ganado uno de los premios más destacados logrados por una actriz colombiana. Tras recibir el galardón a la mejor actriz en la competencia Orizzonti (Horizontes) del Festival de Venecia, Margarita Rosa de Francisco compartió sus pensamientos en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu, enfatizando que no se conforma con ser una «muñeca de entretenimiento», sino que se considera una «ciudadana».

La actriz expresó su gratitud hacia Colombia por todo lo que le ha dado y compartió sus sorpresas y emociones al recibir este prestigioso premio en la categoría de mejor actriz. «En esta categoría, yo pensé que no se premiaban a las actrices. Para mí, había sido suficiente con ir a la premiere, con saber que nos habían escogido para participar, no más en la muestra, pero yo estaba completamente convencida de que las premiaciones de mejor actor y actriz y director y todo eso, se hacían en la otra categoría, no en esta», expresó.

Margarita Rosa de Francisco también abordó su actual rol como activista y cómo su posición ideológica se relaciona con su faceta de actriz. «Pues mira, yo pienso que somos seres políticos, de todos modos, tal vez mi rebeldía tiene que ver con que no me conformo con ser una muñeca de entretenimiento, sino una ciudadana, una parte de Colombia y quiero formar parte de la discusión política como ciudadana. No me quiero apartar de esa discusión».

Además, la actriz compartió detalles sobre la película ‘El Paraíso’, describiendo su papel y su experiencia al aprender italiano «de la calle» en tan solo ocho meses para el papel. «A mí me tocó trabajar aprendiendo a hablar un italiano que no es el estándar que se aprende en las escuelas, sino el de la calle, se suponía que es una colombiana que aprende a hablar italiano, pero el italiano sucio de la calle», detalló en mañanas Blu.

Finalmente, Margarita Rosa de Francisco destacó su firme determinación de no conformarse con ser una figura de entretenimiento y afirmó que, más allá de su carrera como actriz, continuará participando y expresando sus opiniones sobre los temas relevantes en Colombia. «Cuando tenga una opinión poderosa con respecto a algo, pues seguramente la manifestaré, aunque eso me cueste que muchos no me quieran», concluyó.

Comparte en tus redes