La banda antioqueña Margarita Siempre Viva Durante presentó su nuevo álbum en México, Ecuador y varias ciudades de Colombia.

Este cuarteto musical surgió como una revelación del indie local, con una fuerza emocional que apela a los sentimientos más puros y extremos del alma humana. Su música se ha convertido en un imprescindible de la escena alternativa colombiana.

La banda que ha pisado grandes escenarios como el Estéreo Picnic, el Altavoz y el Movistar Arena, finaliza el 2022 y la gira en la que presentaron su nuevo álbum con un show ‘sold out’ en su ciudad.

‘Un Lugar Más Cierto’ será presentado en Medellín en lo que la banda anuncia como uno los conciertos más importantes de su historia. El show será en el mítico Pequeño Teatro el domingo 20 de noviembre.

Este nuevo trabajo discográfico es fiel testigo del proceso de transformación de Margarita Siempre Viva. Pues, además de incursionar en sonidos influenciados por Tame Impala, Little Simz, Parcels y Silvio Rodríguez, da cuenta de una sacudida emocional en la banda nacida de la introspección y la búsqueda de caminos nuevos. El resultado queda patente en el título del álbum, pues los aprendizajes y la convivencia honesta los llevó, justamente, hasta ‘Un lugar más cierto’.

Este año la banda dio a conocer  «Fractal», «Depresión Post Paisaje» y «Mi Barco», los tres sencillos que abrieron nuestro apetito sonoro con una amplia diversidad de texturas: desde la psicodelia hasta los matices indie, pasando por sus habituales encuentros con el post punk.