Según la registraduria del Estado Civil, Bogotá y Antioquia son las regiones con mayor represamiento de documentos. A un mes de las consultas interpartidistas con miras a la presidencia de la República, la entidad alertó que casi medio millón de cédulas no han sido reclamadas.
La capital de la República es la región del país que registra la mayor cantidad de documentos de identidad sin ser reclamados, con un total de 158.401, respectivamente.
Mientras que con más 133.949 documentos, con 69.471 cédulas y 64.478 tarjetas de identidad, Antioquia ocupa el segundo lugar en este preocupante registro.
Por otro lado, el departamento del Vaupés presenta el menor represamiento de documentos, con solo 349 tarjetas de identidad y 330 cédulas, para un total de 679 identificaciones sin ser reclamadas.
La entidad insistió a los ciudadanos a que acudan a las sedes de la entidad a reclamar en especial las cédulas de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones al Congreso del 13 de marzo y la jornada presidencial del 29 de mayo.