En la próxima edición de Colombia Moda, una iniciativa innovadora busca poner de moda la paz. Bajo el nombre de ‘Military Style’, este proyecto es liderado por Cristian Arango, CEO y fundador de Zoe Company, una empresa destacada en el sector textil y de la moda en Colombia.
‘Arango ha reunido a militares retirados y víctimas del conflicto que ha afectado al país durante los últimos 50 años, creando una colección que rinde honor a la paz. Los diseños de esta colección han sido pensados y creados por madres de las víctimas, en colaboración con victimarios y excombatientes.
Lea: Tecnología de vanguardia en los cielos colombianos: Llega el AW139
«Creamos un grupo focal entre excombatientes y sus familiares para desarrollar un proyecto que involucre la moda en favor de la paz. Así nació ‘Military Style’ con el hashtag #Nowar, logrando involucrar a quienes en el pasado se enfrentaban en el campo de batalla en torno a un proyecto que literalmente busca poner de moda la paz», explicó Cristian Arango. Además, parte de las utilidades de esta colección serán invertidas en obras de caridad que beneficien a las víctimas del conflicto.
«Somos más de 200 personas trabajando para lograr este importante propósito para el país. Cumplimos con un espacio de sostenibilidad social, ambiental y económico», agregó Arango.
La versión número 35 de Colombia Moda comenzó oficialmente el martes 23 de julio. El miércoles, exmilitares mutilados por la guerra realizarán un flashmob con el objetivo de promover la paz a través de la moda.