La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, ha afirmado de manera contundente que la reforma pensional que está en proceso de su segundo debate en el Congreso de la República no tiene como objetivo incrementar la edad de pensión.

«Esta reforma no tiene nada que ver con las edades de pensiones, ni con el ingreso básico de liquidación. La reforma tiene un artículo con el que creamos una comisión de economistas para que cada 4 años le den un reporte claramente al Congreso de la República y al señor Presidente en torno al monitoreo que hacen del sistema, y a las recomendaciones que se hagan en su momento», subrayó la jefa de la cartera laboral.

La ministra también explicó que se espera realizar un ajuste en los parámetros del sistema pensional dentro de 15 años. «Tendremos hasta 15 años para hacer cambios en los parámetros pensionales, pero en este gobierno esto no se hará», aseguró Gloria Inés Ramírez. La reforma pensional fue radicada el pasado 22 de marzo y mantiene el sistema de pilares, incluyendo un pilar subsidiado que tiene como objetivo proporcionar una renta a cerca de 3 millones de adultos mayores. Estas declaraciones fueron entregadas por la titular de la cartera laboral durante la audiencia pública sobre el proyecto de reforma pensional celebrada en el Congreso de la República.

Comparte en tus redes