Ante las tragedias sucedidas en departamento de Bolívar donde 3 menores perdieron la vida por inmersión, el director de Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte, entregó un informe de lo sucedido y al tiempo elevó un llamado de atención a padres de familia y cuidadores de menores para evitar sucesos tan lamentables como los ocurridos este fin de semana en Arenal del Sur y en Hatillo de Loba.

Los nombres de los fallecidos son Danna Sofía y Jesús Daniel Saez Casarubia, hermanitos de 9 y 12 años residían en Arenal del Sur. En Hatillo de Loba un niño recién nacido de varios meses cayó de la cama al piso en su vivienda inundada en el corregimiento de San Miguel, zona rural el bebé murió ahogado por causa del invierno.

“El llamado importante que hacemos es que en medio de estas calamidades y estas condiciones adversas no descuidar a los niños, a saber, que aunque ellos tienen una relación directa con el río, en estos momentos donde estamos dando alerta rojas y amarillas, hagan caso a las alertas. No queremos que se presenten más pérdidas de vidas”, manifestó José Ricaurte.