El ciclista boyacense Nairo Quintana sorprendió este viernes a sus seguidores al anunciar su voto a la Presidencia de la República, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo, y en el que lo más probable es que no haya ganador absoluto.

El pedalista del equipo Arkéa Samsic, quien se prepara para su presencia en el Tour de Francia, expresó que su apoyo será para el candidato Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción, y quien las más recientes encuestas lo dan como principal opcionado para ir a segunda vuelta.

«No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será #Rodolfopresidente», dijo Quintana a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio de Quintana causó sorpresa, pues el deportista es muy cercano al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien hace parte de la campaña del aspirante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien a la fecha se desploma en los sondeos de opinión.

«Muy estimado Nairo, su voto le da alegría a mi corazón y suma esperanza a nuestro país», publicó Hernández, quien reaccionó con optimismo ante la revelación de Quintana, quien causó todo un ‘arenero’ en las redes sociales con su trascendental decisión.

Quintana le siguió los pasos al ciclista Egan Bernal, de la escuadra Ineos, quien no dudó en anunciar en sus redes sociales su respaldo al candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Determinación por la que fue objeto de fuertes críticas de los seguidores de otros aspirantes.

Comparte en tus redes